Esta es una frase muy cierta para mi y que frecuentemente me obligo a poner en práctica: Si realmente quiero, encontraré la manera.

Nuestro cerebro humano es muy hábil, se habitúa fácilmente y está en la capacidad de darnos soluciones para cualquier cosa que se le planteé. Por ende si no quieres hacer algo te presentará excusas, obstáculos y justificaciones para NO hacerlo, pero por el contrario si le dices que SÍ lo vas a hacer, te dara mil y un motivos para que sigas adelante. Curioso, ¿no?

Así que hoy quise compartir esta frase contigo, porque estoy segura que no solo soy yo la que pasa por momentos de bloqueos, en donde el cerebro no para de producir y producir excusas. Frente a cualquier deseo que tengo, mi mente me arroja una idea limitante, me paraliza y finalmente no deja que cambie o alcance aquello que quiero lograr.

Y cuando me pasan este tipo de cosas, suelo confrontarme: Lina ¿En verdad no puedes o es que en el fondo NO QUIERES? Ahí es cuando se desarrolla en mi cabeza otra conversación mental, en donde desenredo y encuentro soluciones.

Para aterrizar esta situación a la imagen ¿cuántos “PEROS” nos colocamos sobre nuestra imagen personal y de aceptarnos tal como somos? Escucho decir con frecuencia:

❌No me puedo ver bien porque tengo poquita ropa.

❌No me arreglo, porque nadie me va a ver.

❌No me puedo comprar más ropa, porque nada me queda bien.

❌Me visto con lo primero que encuentro, porque no tengo tiempo.

❌No le dedico tiempo a mi imagen, porque es superficial.

Y tal vez te lo haz repetido tantas veces, que llegas a creértelo. Pero estoy segura, que si intentas transformar lo que parece limitarte y le preguntas a tu cerebro como hacerlo, él te empezará a dar alternativas. Por eso Hoy te pregunto: Tú (Inserta tu nombre aquí) ¿en verdad No puedes hacerlo o es que en el fondo NO QUIERES?

La respuesta es tuya, pero recuerda siempre pensar: SI REALMENTE QUIERES, ENCONTRARÁS LA MANERA.